domingo, 10 de diciembre de 2017

TALLERES DE VERANO

SE ABRE LA INSCRIPCIÓN PARA LOS TALLERES DE VERANO EN PARANÁ 446 (CABA)


- Taller intensivo de actuación unipersonal a partir de la narración oral escénica:

En éste taller desarrollaremos la interpretación y la narración, la voz y el cuerpo de manera integral. El aprendizaje va a estar basado principalmente en el placer, la improvisación y el juego como herramientas que nos conectan con nuestras principales fuentes de creatividad. A partir de la expresión singular del alumno, a veces destrabando bloqueos que la impidan, desarrollaremos una disciplina en la que tanto el actor como el narrador puedan alcanzar sus máximas posibilidades de expresión y comunicación.
Para adultos (a partir de 16 años pueden asistir con autorización). Sin límite de edad. No es necesario experiencia previa.
Días y horarios:
Grupo 1: Lunes 8 al jueves 11 de enero. 17 a 19 hs
Grupo 2: Lunes 22 al jueves 25 de enero. 17 a 19 hs
Grupo 3: Lunes 5 al jueves 8 de febrero. 17 a 19 hs

- Taller de mimo y lenguaje corporal
“La poesía de los gestos”

Este taller se enfoca en lo que se cuenta sólo con el cuerpo y los gestos. La primera parte estará enfocada en descubrir la propia corporalidad: nuestra sola presencia en el espacio ya está contando algo. La segunda consiste en adquirir herramientas para expresar y comunicar sin hacer uso de la palabra. Nos vamos a servir de experiencias brindadas por maestros escénicos de todas las épocas. También vamos a relajar el cuerpo y predisponerlo para la escena (y la vida).
En el taller se desarrollarán los puntos básicos del entrenamiento del mimo: la corporalidad (eje, posturas, equilibrio), la gestualidad (estados anímicos y signos, gestos culturales y filogenéticos), el uso del espacio (desplazamientos, proxémica) y la evocación de objetos (paredes, vasos, sogas, puertas, caminata de mimo, etc).
Se enviará material audiovisual para ver en la semana.
Grupo 1: Lunes 15, martes 16, jueves 18 y viernes 19 de enero. De 11 a 13 hs.
Grupo 2: Lunes 29, martes 30 de enero, jueves 1 viernes 2 de febrero. De 11 a 13 hs.
LUGAR: PARANÁ 446 (ZONA DEL TEATRO SAN MARTÍN)
AMBIENTE REFRIGERADO
CUPOS LIMITADOS
Intercambio: $1400 un taller. $2400 dos talleres.
Si vienen con amigxs o participaron de otro taller en el 2017 tienen un descuento.
CONSULTAS E INSCRIPCIONES: juanjafella@gmail.com o por inbox.
Observaciones: Planteamos el concepto de narración oral como término a deconstruír. La presencia física de un narrador también implica un actor en cada estilo directo del habla, un poeta en el recurso de la metáfora, un mimo en el manejo del gesto y un performer en su accionar en general.

Docente: Juan Ignacio Jafella
Licenciado en Actuación por la Universidad Nacional de las Artes. Se entrenó como actor con Norman Briski, Susana Pampín, Luciano Suardi y Analia Couceyro, entre otros. Trabajó en “Mujer glaciar” (2010, dir: Pablo D’Elía) “Trópico de cuentos” (2011, dir: Leonardo Gavriloff) “Venus Roja” (2016, dir: Ramiro Lehkuniec) y “Fortín tomado. Un pasado distópico” (2017, dir: Andrés Binetti). Participó en el 2016 de “The 6th International Theatre Academy Award (Acting Award)” en la Academia Central de Drama de Beijing (China). Se especializa en narración oral escénica, actividad con la que se presenta en bibliotecas, ferias del libro, escuelas, comedores y otros espacios en ciudades y pueblos de todo el país. Obtuvo beca del Fondo Nacional de las Artes en el año 2011 (en el área de letras) y su “Proyecto Cuentacuenteando” fue declarado de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la Nación y de la CABA en el 2013. Fue coordinador del Festival Internacional de Cuentacuentos “Palabra mía” (CABA) y director del 1° Festival Internacional "Pa`Labrar" en la provincia de Mendoza. Invitado de la 34° a la 43° edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (La Rural) y de la 18° a la 27° Feria del Libro Infantil por la Fundación El Libro. Se desempeña al mismo tiempo como docente de teatro, narración oral y oratoria en el ámbito público y privado. En televisión participó en programas como “Signos”, “Señores papis” y “Contra las cuerdas”. También forma parte desde el 2009 del staff de comediantes del teatro “El Bululú”. Estudia Terapia Corporal Bioenergética en la Bioescuela (Bs. As).
Para la inscripción se solicita a los alumnos una seña del 50% mediante depósito bancario.