martes, 12 de marzo de 2013


Seminario de Mimo, Actuación y Narración Oral.
“El juglar”
 Éste taller propone al mimo, la actuación y la narración como una confluencia de lenguajes. Desde éste maravilloso juego de la exposición vamos a buscar el placer, la integración con los demás, la conciencia de uno mismo, la libertad y la aceptación del error como herramientas.

Objetivos generales:
Relajar y entrenar el cuerpo y la voz.
Ampliar el imaginario y la creatividad.
Desarrollar la organicidad (cuerpo, palabra y sentimiento) en escena.

Cronograma de clases:
ABRIL: El cuerpo en escena: Miedo al ridículo. Equilibrio; entre la relajación y la tensión. Corporalidad (posturas y movimientos). Gestualidad (evocación de estados anímicos y de signos comunicacionales). Uso del espacio. Evocación de objetos. Improvisación.
MAYO: El actor y la actriz: El trabajo con otro en escena. La preparación vocal.  Improvisación de situaciones cotidianas. Interpretación y representación en escena. Los textos teatrales. La comedia, la tragedia, el drama y el grotesco.
JUNIO: La  Narración Oral: Estructura del cuento. Recrear o memorizar. La adaptación de la escritura a la oralidad. Contar para niños, adolescentes y adultos. El cuento de humor. La adaptación de autores. El cuento en la escuela y en otras instituciones.

Docente a cargo: Juan Ignacio Jafella
Miembro del Círculo de Cuentacuentos y de la Red Internacional de Cuentacuentos. Coordinador de los Festival Internacionales “Te doy mi palabra” (Bs. As.) y “Pa’Labrar” (Mendoza). Desde el 2007 recorre escuelas, teatros, ferias del libro, bibliotecas, pubs, centros culturales y otros espacios en distintos lugares del país.

Inicio: 6 de abril.
Días y horario: sábados de 10 a 12 hs.
Valor: $350 mensuales.
Lugar: El Jardín de los Ángeles (Corrientes 1680. 1º Piso. CABA)

Inscripciones: juanjafella@gmail.com o al (011) 15 3645 6723