martes, 26 de febrero de 2013

Devolución de una alumna


Juan:
Como todo en la vida, necesitamos de la mirada del otro para saber cómo cae en éste lo que hacemos (y más la tarea de la docencia). Es por ello que te cuento mis apreciaciones al respecto del curso:

1) Me gustó mucho que cada clase tenga un material escrito (porque es un apoyo importante, lo leo, lo releo, se lo paso a chicas narradoras, lo comparto).
2) Me gustó muchísimo la clínica, porque es importante que vos aportes ideas (aunque después no lo utilicemos en el cuento) pero es una manera de analizar el cuento, de practicarlo, de enriquecerlo. 

Me pasa con otras clínicas que hice en la que te dicen por ejemplo: mové más el cuerpo o ponele alguna voz o alguna estrofa de canción, pero no te dicen cómo y no te lo hacen hacer en el momento. Vos lo sugerís y pedís que lo hagamos (aunque sea un pedacito) y eso es lo que hace la diferencia con otras clínicas, LA REPETICION DEL CUENTO EN CALIENTE y no solo marcar la sugerencia.

3) Desde ya agradecerte que no estuviste con el reloj en la mano y si nos pasamos del horarios no te importó.

Un mínimo detalle que por ahí te lo dejo para que lo puedas pensar (y solo es mi apreciación personal):

Quizás (y como pasa casi siempre) quisiste abordar muchos temas y como siempre quedan como en el aire. Es decir con un tema por clase yo me quedo un poco en el aire  y casi no puedo pensar en ese tema. Quizás habría que abordar menos temas en los cursos y probablemente así me sienta un poquito más segura. (yo sé que los profes quieren que veamos un mero pantallazo de los temas pero también es lindo profundizar o dedicarle un poco más a algún tema). Por ejemplo la clase de la clínica fue excelente al menos para mí porque siento que me fui con muchas herramientas para mejorar los cuentos.

Por lo expuesto (como dicen los abogados) te felicito por el curso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y si por favor por mail me pasás info con tus cursos o tus contadas para mantenernos en contacto.
Gracias por todo

Marcia Corrao